Conectivismo
El Conductismo
Es una corriente de la Psicología que se centra en el estudio de las leyes comunes que determinan el comportamiento humano y animal. En su origen, el conductismo tradicional deja de lado lo intrapsíquico para focalizarse en la conducta observable, es decir, prioriza lo objetivo por encima de lo subjetivo. Esto opone el conductismo a planteamientos previos como los psicodinàmicos y los fenomenológicos.
El Cognitivismo
Es la rama de la psicología que se encarga
de estudiar y enfocarse en los diferentes procesos mentales,
incluyendo cómo las personas perciben, piensan, recuerdan, aprenden,
resuelven problemas y dirigen su atención a
un estímulo más que a otro.
El constructivismo
Es una teoría que pretende
explicar cuál es la naturaleza del conocimiento humano. El aprendizaje es
esencialmente activo. Una persona que aprende algo nuevo, lo incorpora a
sus experiencias previas ya sus propias estructuras mentales.
El Conectivismo
Es una teoría del aprendizaje promovido
por Stephen Downes y George Siemens. Se trata de explicar el
aprendizaje complejo en un mundo social digital en rápida evolución. En la
teoría, el aprendizaje se produce a través de las conexiones dentro de las
redes.
El Conectivismo es la integración de los
principios explorados por el caos, de la red, y la complejidad y
las teorías de la auto-organización. El aprendizaje es un proceso que
ocurre dentro de entornos virtuales en elementos básicos, no enteramente bajo
el control del individuo.
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